Espíritu de Profecía

El Conflicto de los Siglos 24

Capítulo 24—El templo de DiosEl pasaje bíblico que más que ninguno había sido el fundamento y el pilar central de la fe adventista era la declaración: “Hasta dos mil y trescientas tardes y mañanas; entonces será purificado el Santuario.” Daniel 8:14 (VM). Estas palabras habían sido familiares para todos los que creían en la próxima venida del Señor. La profecía que encerraban era repetida como santo…

Lee ahora

El Conflicto de los Siglos 23

Capítulo 23—Profecías cumplidasCuando hubo pasado el tiempo en que al principio se había esperado la venida del Señor—la primavera de 1844—1os que así habían esperado con fe su advenimiento se vieron envueltos durante algún tiempo en la duda y la incertidumbre. Mientras que el mundo los consideraba como completamente derrotados, y como si se hubiese probado que habían estado acariciando un engaño,…

Lee ahora

El Conflicto de los Siglos 22

Capítulo 22—Una amonestación rechazadaAl predicar la doctrina del segundo advenimiento, Guillermo Miller y sus colaboradores no tuvieron otro propósito que el de estimular a los hombres para que se preparasen para el juicio. Habían procurado despertar a los creyentes religiosos que hacían profesión de cristianismo y hacerles comprender la verdadera esperanza de la iglesia y la necesidad que tenían…

Lee ahora