Creed en Sus Profetas

Lectura diaria de la Biblia

Reading Time: 3 minutes Escuchar en línea Right arrow icon

19:1 DESPUÉS de estas cosas oí una gran voz de gran compañía en el cielo, que decía: Aleluya: Salvación y honra y gloria y potencia al Señor Dios nuestro

19:2 Porque sus juicios son verdaderos y justos; porque Él ha juzgado á la grande ramera, que ha corrompido la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

19:3 Y otra vez dijeron: Aleluya. Y su humo subió para siempre jamás.

19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales se postraron en tierra, y adoraron á Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: Amén: Aleluya.

19:5 Y salió una voz del trono, que decía: Load á nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.

19:6 Y oí como la voz de una grande compañía, y como el ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: Aleluya: porque reinó el Señor nuestro Dios Todopoderoso.

19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.

19:8 Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.

19:9 Y Él me dice: Escribe: Bienaventurados los que son llamados á la cena del Cordero. Y me dijo: Estas palabras de Dios son verdaderas.

19:10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y Él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

19:11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre Él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea.

19:12 Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino Él mismo.

19:13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

19:14 Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.

19:15 Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y Él los regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.

19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

19:17 Y vi un ángel que estaba en el sol, y clamó con gran voz, diciendo á todas las aves que volaban por medio del cielo: Venid, y congregaos á la cena del gran Dios,

19:18 Para que comáis carnes de reyes, y de capitanes, y carnes de fuertes, y carnes de caballos, y de los que están sentados sobre ellos; y carnes de todos, libres y siervos, de pequeños y de grandes

19:19 Y vi la bestia, y los reyes de la tierra y sus ejércitos, congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo, y contra su ejército.

19:20 Y la bestia fué presa, y con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado á los que tomaron la señal de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo en azufre.

19:21 Y los otros fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo, y todas las aves fueron hartas de las carnes de ellos.

See Previous Reading See Next Reading

Featured Resources

Holy Spirit

Media Block Image Alt

The Personal Nature of the Holy Spirit

In this second message on the Holy Spirit, filmed at the Godhead Symposium in Dinuba CA, Dr. Frank Hasel talks about the personal characteristics of the Holy Spirit. Inspiration tells us: "We cannot use the Holy Spirit. The Spirit is to use us. Through the Spirit God works in His people 'to will and to do of His good pleasure.' Philippians 2:13. But many will not submit to this. They want to manage themselves. This is why they do not receive the heavenly gift." (DA 672) We pray this message is a blessing!

Watch


Bible Study

Media Block Image Alt

How to Give Personal Bible Studies

In this handbook, produced by the General Conference Sabbath School and Personal Ministries Department, Calvin Smith outlines five types of Bible studies, how to find Bible study contacts, how to give a Bible study, what to do when you arrive at the study, gaining decisions for Christ, and much more. We pray this resources is a blessing!

Learn more


Leadership Tools

Media Block Image Alt

The Promise Card

The “Promise” card is a key resource that could be used during a special stewardship program or training event to help members and leaders commit to putting God first in their lives. It can also be used at revival events to call believers to commit to putting “God First” in every area of their lives. There are several categories of commitment that include spiritual, physical, and financial stewardship. The cards can be collected and the members prayed for, or they can be kept by the individual “Promisor” as a reminder. They can be placed in their Bibles. Multiple languages are available!

Learn more


Join the Discussion