Creed en Sus Profetas

Lectura diaria de la Biblia

Reading Time: 2 minutes Escuchar en línea Right arrow icon

22:1 DESPUÉS me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

22:2 En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

22:3 Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.

22:4 Y verán su cara; y su nombre estará en sus frentes.

22:5 Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.

22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.

22:7 Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

22:8 Yo Juan soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

22:9 Y Él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Adora á Dios.

22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro; porque el tiempo está cerca.

22:11 El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía.

22:12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.

22:13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.

22:14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.

22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana.

22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde.

22:18 Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre Él las plagas que están escritas en este libro.

22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.

22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús.

22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. FIN.

See Previous Reading See Next Reading

Featured Resources

Holy Spirit

Media Block Image Alt

Empowered by the Spirit - 4 Part Series

In this Holy Spirit inspired series, filmed at the Stanborough Park Church in Watford England, Mark Finley talks about how we can become empowered by the Spirit. This is some of the best of Finley's messages on the Holy Spirit, and we pray you are richly blessed as you listen.

Watch


Prayer

Media Block Image Alt

Praying for the Cities Map

Ellen G. White writes, "Pray for the Conversion of Souls—If in one place there are only two or three who know the truth, let them form themselves into a band of workers..." and pray! (7T, 21) If ever there was a group of people that needed urgent prayer, it is those in the cities. Our hope is that these resources will inspire you to greater more intentional prayer on behalf of our brothers and sisters who live in the cities.

Learn more


Deeper Walk

Media Block Image Alt

Revival Plan - Reading through the Testimonies

Would you like to learn how you can read through the entire Testimonies in just 16 months? This unique reading plan makes this goal achievable. When you sign up for the program you'll receive a free message daily with text and audio of ten pages from the Testimonies. Ellen White writes, “The volumes of Spirit of Prophecy, and also the Testimonies, should be introduced into every Sabbath keeping family, and the brethren should know their value and be urged to read them." (4T 390)

Learn more


Join the Discussion