Creed en Sus Profetas

Lectura diaria de la Biblia

Reading Time: 2 minutes Escuchar en línea Right arrow icon

22:1 DESPUÉS me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

22:2 En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

22:3 Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.

22:4 Y verán su cara; y su nombre estará en sus frentes.

22:5 Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.

22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.

22:7 Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

22:8 Yo Juan soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

22:9 Y Él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Adora á Dios.

22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro; porque el tiempo está cerca.

22:11 El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía.

22:12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.

22:13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.

22:14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.

22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana.

22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde.

22:18 Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre Él las plagas que están escritas en este libro.

22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.

22:20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús.

22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. FIN.

See Previous Reading See Next Reading

Featured Resources

Holy Spirit

Media Block Image Alt

The Personal Nature of the Holy Spirit

In this second message on the Holy Spirit, filmed at the Godhead Symposium in Dinuba CA, Dr. Frank Hasel talks about the personal characteristics of the Holy Spirit. Inspiration tells us: "We cannot use the Holy Spirit. The Spirit is to use us. Through the Spirit God works in His people 'to will and to do of His good pleasure.' Philippians 2:13. But many will not submit to this. They want to manage themselves. This is why they do not receive the heavenly gift." (DA 672) We pray this message is a blessing!

Watch


Bible Study

Media Block Image Alt

How to Give Personal Bible Studies

In this handbook, produced by the General Conference Sabbath School and Personal Ministries Department, Calvin Smith outlines five types of Bible studies, how to find Bible study contacts, how to give a Bible study, what to do when you arrive at the study, gaining decisions for Christ, and much more. We pray this resources is a blessing!

Learn more


Leadership Tools

Media Block Image Alt

The Promise Card

The “Promise” card is a key resource that could be used during a special stewardship program or training event to help members and leaders commit to putting God first in their lives. It can also be used at revival events to call believers to commit to putting “God First” in every area of their lives. There are several categories of commitment that include spiritual, physical, and financial stewardship. The cards can be collected and the members prayed for, or they can be kept by the individual “Promisor” as a reminder. They can be placed in their Bibles. Multiple languages are available!

Learn more


Join the Discussion