Creed en Sus Profetas

Lectura diaria de la Biblia

Reading Time: 6 minutes Escuchar en línea Right arrow icon

4:1 Y HABLÓ Jehová á Moisés y á Aarón, diciendo:

4:2 Toma la cuenta de los hijos de Coath de entre los hijos de Leví, por sus familias, por las casas de sus padres,

4:3 De edad de treinta años arriba hasta cincuenta años, todos los que entran en compañía, para hacer servicio en el tabernáculo del testimonio.

4:4 Este será el oficio de los hijos de Coath en el tabernáculo del testimonio, en el lugar santísimo:

4:5 Cuando se hubiere de mudar el campo, vendrán Aarón y sus hijos, y desarmarán el velo de la tienda, y cubrirán con él el arca del testimonio:

4:6 Y pondrán sobre ella la cubierta de pieles de tejones, y extenderán encima el paño todo de cárdeno, y le pondrán sus varas.

4:7 Y sobre la mesa de la proposición extenderán el paño cárdeno, y pondrán sobre ella las escudillas, y las cucharas, y las copas, y los tazones para libar: y el pan continuo estará sobre ella.

4:8 Y extenderán sobre ella el paño de carmesí colorado, y lo cubrirán con la cubierta de pieles de tejones; y le pondrán sus varas.

4:9 Y tomarán un paño cárdeno, y cubrirán el candelero de la luminaria; y sus candilejas, y sus despabiladeras, y sus platillos, y todos sus vasos del aceite con que se sirve;

4:10 Y lo pondrán con todos sus vasos en una cubierta de pieles de tejones, y lo colocarán sobre unas parihuelas.

4:11 Y sobre el altar de oro extenderán el paño cárdeno, y le cubrirán con la cubierta de pieles de tejones, y le pondrán sus varales.

4:12 Y tomarán todos los vasos del servicio, de que hacen uso en el santuario, y los pondrán en un paño cárdeno, y los cubrirán con una cubierta de pieles de tejones, y los colocarán sobre unas parihuelas.

4:13 Y quitarán la ceniza del altar, y extenderán sobre él un paño de púrpura:

4:14 Y pondrán sobre él todos sus instrumentos de que se sirve: las paletas, los garfios, los braseros, y los tazones, todos los vasos del altar; y extenderán sobre él la cubierta de pieles de tejones, y le pondrán además las varas.

4:15 Y en acabando Aarón y sus hijos de cubrir el santuario y todos los vasos del santuario, cuando el campo se hubiere de mudar, vendrán después de ello los hijos de Coath para conducir: mas no tocarán cosa santa, que morirán. Estas serán las cargas de los hijos de Coath en el tabernáculo del testimonio.

4:16 Empero al cargo de Eleazar, hijo de Aarón el sacerdote, estará el aceite de la luminaria, y el perfume aromático, y el presente continuo, y el aceite de la unción; el cargo de todo el tabernáculo, y de todo lo que está en él, en el santuario, y en sus vasos.

4:17 Y habló Jehová á Moisés y á Aarón, diciendo:

4:18 No cortaréis la tribu de las familias de Coath de entre los Levitas;

4:19 Mas esto haréis con ellos, para que vivan, y no mueran cuando llegaren al lugar santísimo: Aarón y sus hijos vendrán y los pondrán á cada uno en su oficio, y en su cargo.

4:20 No entrarán para ver, cuando cubrieren las cosas santas; que morirán.

4:21 Y habló Jehová á Moisés diciendo:

4:22 Toma también la cuenta de los hijos de Gersón por las casas de sus padres, por sus familias.

4:23 De edad de treinta años arriba hasta cincuenta años los contarás; todos los que entran en compañía, para hacer servicio en el tabrenáculo del testimonio.

4:24 Este será el oficio de las familias de Gersón, para ministrar y para llevar:

4:25 Llevarán las cortinas del tabernáculo, y el tabernáculo del testimonio, su cubierta, y la cubierta de pieles de tejones que está sobre él encima, y el pabellón de la puerta del tabernáculo del testimonio,

4:26 Y las cortinas del atrio, y el pabellón de la puerta del atrio, que está cerca del tabernáculo y cerca del altar alrededor, y sus cuerdas, y todos los instrumentos de su servicio, y todo lo que será hecho para ellos: así servirán.

4:27 Según la orden de Aarón y de sus hijos será todo el ministerio de los hijos de Gersón en todos sus cargos, y en todo su servicio: y les encomendaréis en guarda todos sus cargos.

4:28 Este es el servicio de las familias de los hijos de Gersón en el tabernáculo del testimonio: y el cargo de ellos estará bajo la mano de Ithamar, hijo de Aarón el sacerdote.

4:29 Contarás los hijos de Merari por sus familias, por las casas de sus padres.

4:30 Desde el de edad de treinta años arriba hasta el de cincuenta años, los contarás; todos los que entran en compañía, para hacer servicio en el tabernáculo del testimonio.

4:31 Y este será el deber de su cargo para todo su servicio en el tabernáculo del testimonio: las tablas del tabernáculo, y sus barras, y sus columnas, y sus basas,

4:32 Y las columnas del atrio alrededor, y sus basas, y sus estacas, y sus cuerdas con todos sus instrumentos, y todo su servicio; y contaréis por sus nombres todos los vasos de la guarda de su cargo.

4:33 Este será el servicio de las familias de los hijos de Merari para todo su ministerio en el tabernáculo del testimonio, bajo la mano de Ithamar, hijo de Aarón el sacerdote.

4:34 Moisés, pues, y Aarón, y los jefes de la congregación, contaron los hijos de Coath por sus familias, y por las casas de sus padres,

4:35 Desde el de edad de treinta años arriba hasta el de edad de cincuenta años; todos los que entran en compañía, para ministrar en el tabernáculo del testimonio.

4:36 Y fueron los contados de ellos por sus familias, dos mil setecientos y cincuenta.

4:37 Estos fueron los contados de las familias de Coath, todos los que ministran en el tabernáculo del testimonio, los cuales contaron Moisés y Aarón, como lo mandó Jehová por mano de Moisés.

4:38 Y los contados de los hijos de Gersón, por sus familias, y por las casas de sus padres,

4:39 Desde el de edad de treinta años arriba hasta el de edad de cincuenta años, todos los que entran en compañía, para ministrar en el tabernáculo del testimonio;

4:40 Los contados de ellos por sus familias, por las casas de sus padres, fueron dos mil seiscientos y treinta.

4:41 Estos son los contados de las familias de los hijos de Gersón, todos los que ministran en el tabernáculo del testimonio, los cuales contaron Moisés y Aarón por mandato de Jehová.

4:42 Y los contados de las familias de los hijos de Merari, por sus familias, por las casas de sus padres,

4:43 Desde el de edad de treinta años arriba hasta el de edad de cincuenta años, todos los que entran en compañía, para ministrar en el tabernáculo del testimonio;

4:44 Los contados de ellos, por sus familias, fueron tres mil y doscientos.

4:45 Estos fueron los contados de las familias de los hijos de Merari, los cuales contaron Moisés y Aarón, según lo mandó Jehová por mano de Moisés.

4:46 Todos los contados de los Levitas, que Moisés y Aarón y los jefes de Israel contaron por sus familias, y por las casas de sus padres,

4:47 Desde el de edad de treinta años arriba hasta el de edad de cincuenta años, todos los que entraban para ministrar en el servicio, y tener cargo de obra en el tabernáculo del testimonio;

4:48 Los contados de ellos fueron ocho mil quinientos y ochenta,

4:49 Como lo mandó Jehová por mano de Moisés fueron contados, cada uno según su oficio, y según su cargo; los cuales contó él, como le fué mandado.

See Previous Reading See Next Reading

Featured Resources

Prayer

Media Block Image Alt

The Cleansing Prayer: In the Day of Atonement

Do you long to be among the 144,000? We are living in the final day of atonement. Today is the day to be searching our hearts and asking God to remove anything that may separate us from Him. Jesus is still ministering His grace for us in the heavenly sanctuary. But there are sins of ignorance which Jesus must bring to our awareness before He ceases His intercessory work. We must come to the place where we are in complete agreement with God on every issue that the Holy Spirit brings to our attention. Through this cleansing prayer, our sins will be removed from the books of record in heaven as well as from our minds and hearts.

Read more


Daily Discipleship

Media Block Image Alt

Reflections of Hope 13 - Manta Light

In this inspiring episode, Taj Pacleb takes us once again into the ocean, below the surface of the black night, to see giant Manta Rays dancing in the light! Considered by many as the best night dive in the world, this short video shares breathtaking views as well as powerful spiritual lessons of what it means to live in the Light! The Bible says, "I am the light of the world: he that followeth me shall not walk in darkness, but shall have the light of life." (John 8:12)

Watch


Growing Faith

Media Block Image Alt

A Love Letter from Your Heavenly Father!

Do you ever feel discouraged or lonely, wondering if God cares, if He really understands, or hears your prayers? It's time to put all doubt aside as you read this beautiful "love letter" from your Heavenly Father. Pulled directly from the passages of Scripture, this PDF download is one that you may want to print up and keep in your Bible to read often. Never forget, no matter what happens in your life, God loves you! And His love never changes! 

Download


Join the Discussion