Creed en Sus Profetas

Lectura diaria de la Biblia

Reading Time: 3 minutes Escuchar en línea Right arrow icon

21:1 Y VI un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es.

21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.

21:4 Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.

21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

21:6 Y díjome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.

21:7 El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y Él será mi hijo.

21:8 Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

21:9 Y vino á mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete postreras plagas, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero.

21:10 Y llevóme en Espíritu á un grande y alto monte, y me mostró la grande ciudad santa de Jerusalem, que descendía del cielo de Dios,

21:11 Teniendo la claridad de Dios: y su luz era semejante á una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, resplandeciente como cristal.

21:12 Y tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.

21:13 Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al poniente tres puertas.

21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

21:15 Y el que hablaba conmigo, tenía una medida de una caña de oro para medir la ciudad, y sus puertas, y su muro.

21:16 Y la ciudad está situada y puesta en cuadro, y su largura es tanta como su anchura: y Él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios: la largura y la altura y la anchura de ella son iguales.

21:17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es del ángel.

21:18 Y el material de su muro era de jaspe: mas la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio.

21:19 Y los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa. El primer fundamento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, calcedonia; el cuarto, esmeralda;

21:20 El quinto, sardónica; el sexto, sardio; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el nono, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.

21:21 Y las doce puertas eran doce perlas, en cada una, una; cada puerta era de una perla. Y la plaza de la ciudad era de oro puro como vidrio trasparente.

21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

21:23 Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella: porque la claridad de Dios la iluminó, y el Cordero era su lumbrera.

21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor á ella

21:25 Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche.

21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones á ella.

21:27 No entrará en ella ninguna cosa sucia, ó que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.

See Previous Reading See Next Reading

Featured Resources

Testimonies

Media Block Image Alt

Glow in Season and Out of Season - Monica's Story

Giving out "Glow tracts" is so easy and you never know the person that is just waiting for what you have to share. In this short video, Monica shares her testimony and how God brought answers to someone in need.

Watch


Daily Discipleship

Media Block Image Alt

You Turned My Mourning into Dancing - Part 1

In this video message, Dwight Nelson talks about how, through the power of the Holy Spirit, our mourning can be turned into praise. For those walking through discouraging times, we know this will be a blessing! (Part 1 of 2)

Watch


Revival

Media Block Image Alt

How to Experience Revival and Reformation

Ellen White famously said: “A revival of true godliness among us is the greatest and most urgent of all our needs.” In the last decade, revival and reformation has become a catch-phrase in Adventist circles. Many feel the need for this process to take place. But how do we go about experiencing revival and reformation as the new reality in our lives? In this episode, Janet and Jerry Page join Esther Louw to share about their passion for pursuing a Spirit-filled life.

Listen


Join the Discussion