Espíritu de Profecía

El Conflicto de los Siglos 19

Capítulo 19—Una profecía significativaUn agricultor íntegro y de corazón recto, que había llegado a dudar de la autoridad divina de las Santas Escrituras, pero que deseaba sinceramente conocer la verdad, fué el hombre especialmente escogido por Dios para dar principio a la proclamación de la segunda venida de Cristo. Como otros muchos reformadores, Guillermo Miller había batallado con la pobreza en…

Lee ahora

El Conflicto de los Siglos 18

Capítulo 18—Heraldos de una nueva eraUna de las verdades más solemnes y más gloriosas que revela la Biblia, es la de la segunda venida de Cristo para completar la gran obra de la redención. Al pueblo peregrino de Dios, que por tanto tiempo hubo de morar “en región y sombra de muerte,” le es dada una valiosa esperanza inspiradora de alegría con la promesa de la venida de Aquel que es “la resurrección…

Lee ahora

El Conflicto de los Siglos 17

Capítulo 17—América, tierra de libertadNo obstante haber renunciado al romanismo, los reformadores ingleses conservaron muchas de sus formas. De manera que aunque habían rechazado la autoridad y el credo de Roma, no pocas de sus costumbres y ceremonias se incorporaron en el ritual de la iglesia anglicana. Se aseveraba que estas cosas no eran asuntos de conciencia; que por más que no estaban ordenadas…

Lee ahora