Espíritu de Profecía

El Deseado de Todas las Gentes 32-33

Capítulo 32—El centuriónEste capítulo está basado en Mateo 8:5-13; Lucas 7:1-17.Cristo había dicho al noble cuyo hijo sanara: “Si no viereis señales y milagros no creeréis.”1 Le entristecía que su propia nación requiriese esas señales externas de su carácter de Mesías. Repetidas veces se había asombrado de su incredulidad. Pero también se asombró de la fe del centurión que vino a él. El centurión no…

Lee ahora

El Deseado de Todas las Gentes 31

Capítulo 31—El sermón del monteEste capítulo está basado en Mateo 5; 6; 7.Rara vez reunía Cristo a sus discípulos a solas para darles sus palabras. No elegía por auditorio suyo únicamente a aquellos que conocían el camino de la vida. Era su obra alcanzar a las multitudes que estaban en ignorancia y en error. Daba sus lecciones de verdad donde podían alcanzar el entendimiento entenebrecido. El mismo…

Lee ahora

El Deseado de Todas las Gentes 30

Capítulo 30—La ordenación de los doceEste capítulo está basado en Marcos 3:13-19; Lucas 6:12-16.“Subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar.”Debajo de los protectores árboles de la ladera de la montaña, pero a corta distancia del mar de Galilea, fueron llamados los doce al apostolado y fué pronunciado…

Lee ahora