Espíritu de Profecía

El Conflicto de los Siglos 13

Capítulo 13—El despertar de EspañaColaboración*Los comienzos del siglo XVI coinciden con “el período heroico de la historia de España, el período de la victoria final sobre los moros y de la romántica conquista de un nuevo mundo, período en que el entusiasmo religioso y militar elevó el carácter nacional de un modo extraordinario. Tanto en la guerra como en la diplomacia y en el arte de gobernar, se…

Lee ahora

El Conflicto de los Siglos 12

Capítulo 12—La reforma en FranciaA LA protesta de Spira y a la confesión de Augsburgo, que marcaron el triunfo de la Reforma en Alemania, siguieron años de conflicto y obscuridad. El protestantismo, debilitado por las divisiones sembradas entre los que lo sostenían, y atacado por enemigos poderosos, parecía destinado a ser totalmente destruido. Millares sellaron su testimonio con su sangre. Estalló…

Lee ahora

El Conflicto de los Siglos 11

Capítulo 11—La protesta de los príncipesUno de los testimonios más nobles dados en favor de la Reforma, fué la protesta presentada por los príncipes cristianos de Alemania, ante la dieta de Spira, el año 1529. El valor, la fe y la entereza de aquellos hombres de Dios, aseguraron para las edades futuras la libertad de pensamiento y la libertad de conciencia. Esta protesta dió a la iglesia reformada…

Lee ahora