Creed en Sus Profetas

Lectura diaria de la Biblia

Reading Time: 2 minutes Escuchar en línea Right arrow icon

24:1 EN su tiempo subió Nabucodonosor rey de Babilonia, al cual sirvió Joacim tres años; volvióse luego, y se rebeló contra él.

24:2 Jehová empero envió contra él tropas de Caldeos, y tropas de Siros, y tropas de Moabitas, y tropas de Ammonitas; los cuales envió contra Judá para que la destruyesen, conforme á la palabra de Jehová que había hablado por sus siervos los profetas.

24:3 Ciertamente vino esto contra Judá por dicho de Jehová, para quitarla de su presencia, por los pecados de Manasés, conforme á todo lo que hizo;

24:4 Asimismo por la sangre inocente que derramó, pues hinchió á Jerusalem de sangre inocente: Jehová por tanto, no quiso perdonar.

24:5 Lo demás de los hechos de Joacim, y todas las cosas que hizo, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?

24:6 Y durmió Joacim con sus padres, y reinó en su lugar Joachîn su hijo.

24:7 Y nunca más el rey de Egipto salió de su tierra: porque el rey de Babilonia le tomó todo lo que era suyo, desde el río de Egipto hasta el río de Eufrates.

24:8 De dieciocho años era Joachîn cuando comenzó á reinar, y reinó en Jerusalem tres meses. El nombre de su madre fué Neusta hija de Elnathán, de Jerusalem.

24:9 E hizo lo malo en ojos de Jehová, conforme á todas las cosas que había hecho su padre.

24:10 En aquel tiempo subieron los siervos de Nabucodonosor rey de Babilonia contra Jerusalem y la ciudad fué cercada.

24:11 Vino también Nabucodonosor rey de Babilonia contra la ciudad, cuando sus siervos la tenían cercada.

24:12 Entonces salió Joachîn rey de Judá al rey de Babilonia, él, y su madre, y sus siervos, y sus príncipes, y sus eunucos: y prendiólo el rey de Babilonia en el octavo año de su reinado.

24:13 Y sacó de allí todos los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y quebró en piezas todos los vasos de oro que había hecho Salomón rey de Israel en la casa de Jehová, como Jehová había dicho.

24:14 Y llevó en cautiverio á toda Jerusalem, á todos los príncipes, y á todos los hombres valientes, hasta diez mil cautivos, y á todos los oficiales y herreros; que no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra.

24:15 Asimismo trasportó á Joachîn á Babilonia, y á la madre del rey, y á las mujeres del rey, y á sus eunucos, y á los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalem á Babilonia.

24:16 A todos los hombre de guerra, que fueron siete mil, y á los oficiales y herrreros, que fueron mil, y á todos los valientes para hacer la guerra, llevó cautivos el rey de Babilonia.

24:17 Y el rey de Babilonia puso por rey en lugar de Joachîn á Mathanías su tío, y mudóle el nombre en el de Sedecías.

24:18 De veintiún años era Sedecías cuando comenzó á reinar, y reinó en Jerusalem once años. El nombre de su madre fué Amutal hija de Jeremías, de Libna.

24:19 E hizo lo malo en ojos de Jehová, conforme á todo lo que había hecho Joacim.

24:20 Fué pues la ira de Jehová contra Jerusalem y Judá, hasta que los echó de su presencia. Y Sedecías se rebeló contra el rey de Babilonia.

See Previous Reading See Next Reading

Featured Resources

Devotional Life

How to Maintain a Daily Connection with God

How to Maintain a Daily Connection with God

Jesus showed His disciples through His daily life how to maintain a connection with His Heavenly Father. What He taught them is also vitally important for us today. We pray that you are blessed by this short devotional sharing time with Elder Wilson.

Watch


Total Member Involvement

Cell Phone Evangelism - Part 1

Cell Phone Evangelism Testimony - Part 1

Listen to this amazing and inspiring story, shared by Cami Oetman, and others in Adventist World Radio, of how God inspired the start of a massive cell phone evangelism effort. This initiative really is a great way to get involved. It's practical, relevant, and anyone, anywhere can participate. Watch this story and pray about how God might want you to take part.

Watch


Total Member Involvement

Cell Phone Evangelism Testimony - Part 2

Cell Phone Evangelism Testimony - Part 2

Find out how a blind woman and the most introverted person in a church are using cell phone evangelism to reach out and share with others. This second part of a testimony series, hosted by Cami Oetman, is sure to inspire you to get more involved in sharing the good news of Jesus soon coming. If there's a will, there's a way, and there are plenty of ways to get involved in Total Member Involvement.

Watch


Join the Discussion