Creed en Sus Profetas

Lectura diaria de la Biblia

Reading Time: 2 minutes Escuchar en línea Right arrow icon

36:1 Y LLEGARON los príncipes de los padres de la familia de Galaad, hijo de Machîr, hijo de Manasés, de las familias de los hijos de José; y hablaron delante de Moisés, y de los príncipes, cabezas de padres de los hijos de Israel,

36:2 Y dijeron: Jehová mandó á mi señor que por suerte diese la tierra á los hijos de Israel en posesión: también ha mandado Jehová á mi señor, que dé la posesión de Salphaad nuestro hermano á sus hijas;

36:3 Las cuales, si se casaren con algunos de los hijos de las otras tribus de los hijos de Israel, la herencia de ellas será así desfalcada de la herencia de nuestros padres, y será añadida á la herencia de la tribu á que serán unidas: y será quitada de la suerte de nuestra heredad.

36:4 Y cuando viniere el jubileo de los hijos de Israel, la heredad de ellas será añadida á la heredad de la tribu de sus maridos; y así la heredad de ellas será quitada de la heredad de la tribu de nuestros padres.

36:5 Entonces Moisés mandó á los hijos de Israel por dicho de Jehová, diciendo: La tribu de los hijos de José habla rectamente.

36:6 Esto es lo que ha mandado Jehová acerca de las hijas de Salphaad, diciendo: Cásense como á ellas les pluguiere, empero en la familia de la tribu de su padre se casarán;

36:7 Para que la heredad de los hijos de Israel no sea traspasada de tribu en tribu; porque cada uno de los hijos de Israel se allegará á la heredad de la tribu de sus padres.

36:8 Y cualquiera hija que poseyere heredad de las tribus de los hijos de Israel, con alguno de la familia de la tribu de su padre se casará, para que los hijos de Israel posean cada uno la heredad de sus padres.

36:9 Y no ande la heredad rodando de una tribu á otra: mas cada una de las tribus de los hijos de Israel se llegue á su heredad.

36:10 Como Jehová mandó á Moisés, así hicieron las hijas de Salphaad.

36:11 Y así Maala, y Tirsa, y Hogla, y Milchâ, y Noa, hijas de Salphaad, se casaron con hijos de sus tíos:

36:12 De la familia de los hijos de Manasés, hijo de José, fueron mujeres; y la heredad de ellas quedó en la tribu de la familia de su padre.

36:13 Estos son los mandamientos y los estatutos que mandó Jehová por mano de Moisés á los hijos de Israel en los campos de Moab, junto al Jordán de Jericó.

See Previous Reading See Next Reading

Featured Resources

Holy Spirit

Media Block Image Alt

The Personal Nature of the Holy Spirit

In this second message on the Holy Spirit, filmed at the Godhead Symposium in Dinuba CA, Dr. Frank Hasel talks about the personal characteristics of the Holy Spirit. Inspiration tells us: "We cannot use the Holy Spirit. The Spirit is to use us. Through the Spirit God works in His people 'to will and to do of His good pleasure.' Philippians 2:13. But many will not submit to this. They want to manage themselves. This is why they do not receive the heavenly gift." (DA 672) We pray this message is a blessing!

Watch


Bible Study

Media Block Image Alt

How to Give Personal Bible Studies

In this handbook, produced by the General Conference Sabbath School and Personal Ministries Department, Calvin Smith outlines five types of Bible studies, how to find Bible study contacts, how to give a Bible study, what to do when you arrive at the study, gaining decisions for Christ, and much more. We pray this resources is a blessing!

Learn more


Leadership Tools

Media Block Image Alt

The Promise Card

The “Promise” card is a key resource that could be used during a special stewardship program or training event to help members and leaders commit to putting God first in their lives. It can also be used at revival events to call believers to commit to putting “God First” in every area of their lives. There are several categories of commitment that include spiritual, physical, and financial stewardship. The cards can be collected and the members prayed for, or they can be kept by the individual “Promisor” as a reminder. They can be placed in their Bibles. Multiple languages are available!

Learn more


Join the Discussion