Devocional Diaro

Receta para lograr la unidad, 22 de abril

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Mateo 6:14, 15.

Hay algunas cosas que deseo decirle con respecto a sus sentimientos hacia el Hno. A. Usted está en peligro de resentirse demasiado por las supuestas injurias que él le ha inferido. Pero, mi hermano, si él realmente lo agravió, ¿no puede darse cuenta que quien sufrirá será él y no usted? Estoy segura que en este caso usted se portará como un caballero cristiano, lo perdonará y no permitirá que se manifieste ningún tipo de separación...

¿Quisiera recordar mi hermano la inmensa deuda que tiene con el Señor y cuánto necesita de su perdón, su piedad y su amor? ¿Recordará que... si no perdona la ofensa de su hermano, tampoco su Padre celestial le perdonará las suyas? Vea. Mateo 6:15.

¿Empleará su capacidad en hacer todo lo que esté a su alcance para reconciliarse con el Hno. A? Escríbale como a un hermano. Derribe toda barrera y no permita que haya diferencias entre ustedes. Amense como hermanos, sean piadosos y corteses. Le receto el amor de Cristo para que lo tome en grandes dosis; esto producirá un gran cambio porque tiene maravillosas propiedades curativas.

¿No cree usted que todo el cielo lo mirará complacido si abre su corazón al compasivo amor de Cristo? El pastor A meditará continuamente sobre este asunto y lo mismo hará usted mientras duren estas diferencias y ambos las cultiven. En cambio, extraigan toda raíz de amargura y sepúltenlas.

Es posible que usted tanga opiniones erróneas con respecto a los verdaderos motivos del pastor A. Y además usted puede pensar, decir y sentir más de lo que debería sentir hasta llegar a entender mal a su hermano...

Satanás se sentirá sumamente complacido si ustedes albergan un espíritu implacable en lugar de unirse en armonía. En cambio Jesús, que tiene en gran estima al hombre, se siente herido cuando ve diviones entre los hermanos. Quisiera que todos siguiéramos el ejemplo que Jesús nos dio en su vida. No vino a destruir la vida de los hombres, sino a salvarlos. Usó su poder para bendecir; nunca para herir. Sus palabras, sus acciones y su obra estaban llenas de ternura divina. Nada podía perturbar su inmensa paciencia ni instigarlo a vengarse.—Carta 46, del 22 de abril de 1887, dirigida al Dr. J. H. Kellogg.

Un destino eterno, 21 de abril

El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son Espíritu y son vida... Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. View


Procura presentarte para ser aprobado, 20 de abril

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad. 2 Timoteo 2:24, 25.

Todos los que se empeñan en la obra necesitan que estas palabras sean puestas en un marco y colgadas er el vestíbulo de la memoria: “Somos colaboradores de Dios”.…

View


Arrepentimiento y reforma, 19 de abril

Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad. Juan 17:17.

El Señor pide que se produzca una decidida reforma... Mis hermanos, manifestemos verdadero arrepentimiento por habernos apartado de Dios. Vean los ángeles y los hombres que Dios perdona el pecado. El extraordinario poder de Dios debe apoderarse de las iglesias adventistas. Debe producirse una reconversión entre los miembros para que como testigos…

View


Una constante comunión con Dios, 18 de abril

Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. Mateo 24:44.

Creo que estamos en los límites del mundo eterno, y estoy intentando mantenerme en constante comunión con el Señor. Aprecio la vida eterna y nada me separará del amor de Dios. Deseo educar y adiestrar constantemente mi alma para que repose en Jesús, y para que obtenga fuerza espiritual…

View


Fortaleza para cada día, 17 de abril

Y como tus días serán tus fuerzas... El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos. Deuteronomio 33:25, 27.

Estoy tan agradecida a mi Padre celestial por bendecirme diariamente. Hace una semana me sentía completamente fatigada debido al esfuerzo que había hecho para escribir. Mi mente no quería trabajar, y me sentía muy deprimida. Casi había abandonado la esperanza de volver a sentirme bien.…

View


Demos de acuerdo con lo que recibimos, 16 de abril

De gracia recibisteis, dad de gracia. Mateo 10:8.

Los que se desempeñan en las tareas comunes de la vida desarrollarán talentos inesperados. Si solamente se les diera el mensaje a los seres humanos, muchos de los que escuchan lo recibirían. Aceptará la verdad para este tiempo gente que proviene de todas las clases sociales, elevadas y bajas, ricas y pobres. Algunas personas consideradas sin educación serán…

View


Te guardaré, 15 de abril

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Apocalipsis 3:10.

Estas palabras son importantes y solemnes, y sería provechoso para nosotros que las lleváramos a casa, y escudriñáramos allí las Escrituras para descubrir su verdadero significado. La hora de la prueba ha de…

View


Sean sus mensajeros, 14 de abril

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16:15, 16.

Los obreros en la causa de Dios pueden aprender valiosas lecciones de las instrucciones que Jesús dio a los setenta discípulos, y de sus experiencias. Estos discípulos fueron enviados a los pueblos y ciudades adonde Jesús mismo iba…

View


Cristo, el pan de vida, 13 de abril

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Juan 6:47-51.

Se…

View


La bondad es una virtud, 12 de abril

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. Efesios 6:4.

Dios invita a los creyentes a que dejen de buscar faltas y de pronunciar discursos apresurados y poco amables. Padres, sean bondadosas y agradables las palabras que dirijan a sus hijos, para ayudar a los ángeles a traerlos a Cristo. Se necesita una reforma completa en la iglesia del…

View


La majestad de Dios, 11 de abril

Oh, Jehová, Dios de los ejércitos, ¿quién como tú? Poderoso eres, Jehová... Tú tienes dominio sobre la braveza del mar cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas. Salmos 89:8, 9.

Ayer el Hno. [Carlos] Chittendon nos llevó a unos cuantos de nosotros a pasear en su barco... Pasamos en el agua y en la playa todo el día. Navegamos más allá del Golden Gate hacia alta mar... El océano estaba tormentoso y nos…

View


Una suave reprensión, 10 de abril

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Juan 1:11.

El que compró a la familia humana con su propia sangre, considera ofensa personal todo insulto lanzado a un hijo suyo. Su ley existe para extender el escudo de la protección divina sobre cada alma que confía en él.

Las acusaciones de Cristo, los ayes que pronunció, fueron seguidos por exclamaciones de profundo dolor...

Justamente antes…

View


Vivamos la nueva vida, 9 de abril

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12.

Cristo vino a enseñarnos no solamente lo que debemos saber y creer, sino también lo que debemos hacer al relacionarnos con Dios y nuestro prójimo. La regla de oro de la justicia requiere que hagamos con los demás lo que quisiéramos que nos hicieran…

View


Instrucciones para los testigos, 8 de abril

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mateo 28:18-20.

Los que habitan en el país y tienen un…

View


Cristo, el imán, 7 de abril

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Hechos 10:34, 35.

Cristo no reconoce ni casta ni nacionalidad. Considera prerrogativa suya, divina e intransferible, obrar de acuerdo con su poder y beneplácito. El compasivo Redentor obró en favor de todas las clases. Cuando el paralítico fue…

View


Corrijamos a los que yerran, 6 de abril

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mateo 18:15.

Cuando tengan que ver con alguien que se supone ha cometido una falta, traten de hablarle con un espíritu apacible y humilde, porque la ira del hombre no provoca la justicia de Dios. Los que yerran no pueden ser restaurados sino mediante un espíritu humilde y bondadoso, y tierno…

View


El fiador celestial, 5 de abril

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Mateo 7:7.

¡Oh, si cada cual conociera por experiencia propia cuánto del descanso prometido por el cielo puede lograr el alma ahora mismo mediante la oración sincera! Si alguien no ha aprendido esta lección, es mejor que no trate de aprender ninguna de las otras lecciones de la vida hasta que aprenda ésta en la escuela de Cristo.

Como…

View


Gloria indescriptible, 4 de abril

Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera. Isaías 64:4.

Usted me pide que le describa la Nueva Jerusalén. Me rehúso definidamente a hacerlo. No tengo capacidad para lograrlo ni siquiera aproximadamente, y le aconsejo que no intente basarse en una idea particular que cause la impresión de que es una descripción de la Nueva Jerusalén. La…

View


El triunfo de la verdad, 3 de abril

Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable. Tito 2:7, 8.

El triunfo de la verdad depende de la influencia de los que creen en ella. Mediante la labor personal, una vida bien ordenada, piedad, fe y tierna compasión, promovemos la verdad. Tenemos un cielo que ganar. La mayor recompensa se le ofrece al vencedor. Sí, se…

View


Evaluación celestial, 2 de abril

Así que, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Romanos 12:1.

Constantemente se está evaluando el carácter. Los ángeles de Dios [amado lector], calculan su valor moral, evalúan sus necesidades y llevan su caso ante Dios. ¡Cuán fervientemente debiéramos luchar para saber qué quiere el Espíritu…

View


Cumplamos los requisitos, 1 de abril

Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. Colosenses 4:5, 6.

No exageren tanto los cuidados de la vida, que se sientan tentados a dedicarle tiempo a muchas cosas que no son tan esenciales. La gravedad de este asunto me embarga la mente con una fuerza que no puedo expresar. El tiempo…

View


Su posesión adquirida, 31 de marzo

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo. 2 Corintios 10:4, 5.

Al tratar con hombres irrazonables y malvados, los que creen en la verdad deben tener cuidado de no descender a la misma altura…

View


Pon aceite en mi lámpara, 30 de marzo

No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. Zacarías 4:6.

No debemos pensar que porque somos una luz pequeñita, no necesitamos preocuparnos si resplandecemos o no. El gran valor de nuestra luz reside en la persistencia con que resplandece en medio de las tinieblas morales del mundo, y en hacerlo no para complacernos y glorificarnos a nosotros mismos, sino para…

View


Demos de lo que hemos recibido, 29 de marzo

El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado. Proverbios 11:25.

La generosidad es una de las virtudes que nos infunde el Espíritu Santo, y cuando el profeso pueblo de Dios priva al Señor de los diezmos y las ofrendas, experimenta una pérdida espiritual. El Señor no recompensa la mezquindad. Invita a su pueblo a que lo honre con sus bienes y con las primicias de todos sus frutos.…

View